#22 LA IMPORTANCIA DEL MUSICOGRAMA


La música en un niño o niña es un medio, mediante el cual ellos y ellas se expresan y se comunican, pero es más que eso, es una forma de relacionarse y establecer vínculos con el resto de compañeros y compañeras.

Podemos decir, que a través de ritmos y melodías los niños y niñas vivencian sensaciones y sentimientos que nos proporcionan diferentes aprendizajes en contínua relación e intercambio con el mundo, las personas y los objetos, por lo que si le damos lugar a la música es darle lugar a que un niño o niña pueda experimentar, explorar y conocer a través de ella pues nuevas experiencias que favorecen el aprendizaje basado en las emociones.

A medida que un niño o niña va creciendo, va dando lugar a otras estructuras musicales, es decir, pasa de estructuras sonoras simples a cada vez más complejas, lo cual se va incrementando los procesos del pensamiento y su creatividad.

Es por ello, que he encontrado un musicograma con las diferentes notas musicales, donde a cada una se le asigna un color diferente y hace que el alumnado las aprenda y adquiera de forma más visual.

A continuación, os dejo el enlace del musicograma de Notas de colores Pequeño Morzart. 


Comentarios