#21 MÚSICA CLÁSICA DURANTE EL EMBARAZO

¿Sabías que escuchar música durante el embarazo es muy beneficioso?
                                                 
                                                ¡Os lo detallamos a continuación!

A partir de las 20 semanas es cuando el bebé ya tiene desarrollado el sentido del oído y por tanto, puede captar sonidos y melodías del exterior.
Además de las palabras, a los bebés también se les puede poner música para que puedan sentirse tranquilos y cómodos. Es una técnica perfecta para cundo sientes que está un poco inquieto y que no para de dar pataditas o de moverse. La música ejercerá un gran influjo en su estado de ánimo y ayudará a que madre y bebé se sientan mejor.
Asimismo, hay muchos otros beneficios interesantes que descubriremos a continuación:

  • Estimula la frecuencia cardíaca del feto: se consigue que el corazón bombee más rápido y que el cerebro se forme de una manera más completa y saludable.
  • Produce endorfinas: esto hace que tenga una sensación de bienestar y relajación.
  • Activación de células cerebrales.
  • Bebés más relajados y concentrados: también se estima que el escuchar música durante el embarazo ayuda a que los bebés sean más tranquilos y lloren menos cuando nazcan.

Para aprovechar estos beneficios que acabamos de nombrar, es importante saber qué tipo de música poner. Después de muchos estudios, se ha determinado que es la música clásica la que consigue ma´s beneficios que cualquier otro estilo musical.

La música barroca y sobre todo, la de Mozart o Vivaldi es la que provoca más estímulos positivos para el desarrollo de los fetos.


Comentarios