#17 ABRAZOS Y CONVIVENCIA

Este post muestra un ejemplo de cómo a través de un juego musical podemos trabajar el Bloque 3. "Vida en sociedad y cultura" del Área 2 del currículo: "Conocimiento del entorno" en Educación Infantil.

Por tanto, el siguiente juego musical tiene el fin de favorecer el sentimiento de grupo desde una acogida positiva a todos y todas. Además, este juego de convivencia nos ayuda a trabajar la aceptación, el conocimiento de uno mismo y de los demás y la confianza.

En este sentido, el juego musical elegido se llama "Juego de los abrazos musicales" ya que abrazar a alguien es una de las formas más auténticas de comunicación no verbal y expresión emocional, que nos hace sentir bien y, además ayuda a mejorar y potenciar la relación con nosotros mismos y nuestros iguales.

El desarrollo del juego comenzará con el inicio de una canción. Se pondrá música para que los niños y las niñas bailen libremente al sonido de una melodía y ,cuando se pare la música, deben buscar una pareja a la que darle un abrazo. A medida que el juego va avanzando podemos introducir variaciones y pedirles que se abracen en grupos de 3 o 4, o que simplemente se abracen a sí mismos. 
La norma más importante del juego es que nadie puede quedar sin ser abrazado.
Finalmente, pediremos que se abracen todos y todas en un gran grupo.

"Juego de los abrazos musicales":


Comentarios