#15 ¿CÓMO PODEMOS ACERCARNOS A LA NATURALEZA?


Este post tratará sobre el empleo de un juego musical para trabajar el Bloque 2. Acercamiento a la naturaleza del área 2 del currículo (pp. 34- 35).

Como ya sabemos, los más pequeños descubren su entorno explorando, investigando  pero sobre todo jugando. También podemos acercarlos de una manera muy divertida y dinámica a conocer los diferentes animales.

¿Estáis listos?, ¿si? ... pues bien ... ¡comenzamos!

El alumnado se encontrará en la zona de asamblea y para introducir un poco el tema a tratar, hablaremos sobre los animales que nos podemos encontrar en una granja.

Una vez finalizada esta pequeña actividad, se repartirán unas tarjetas, las cuales tendrán representadas algunos de los animales que nos podemos encontrar.

Aquí os dejo un pequeño ejemplo:



Para afianzar un poquito más los conocimientos, la docente en esta ocasión, preguntará al azar que animales tienen cada uno de ellos en las tarjetas, y después entre todos, se volverá a repasar que animales tienen.

A continuación, esta pondrá en la pantalla digital diferentes sonidos de los animales para que el alumnado asocie sus sonidos con los animales correspondientes, por lo que deberán levantar sus tarjetas en cuanto suene el sonido del animal correspondiente.



Los objetivos que se pretenden conseguir con esa actividad son:
  • Identificar los animales de la granja.
  • Asociar los sonidos de los animales con las imágenes correspondientes.
  • Trabajar la discriminación auditiva a través de la identificación y reconocimiento de los sonidos.
  • Ampliar el vocabulario.
Existen muchas variantes de este juego, ya que se pueden tratar diversos temas...

¡Espero que os haya gustado y hasta el próximo post!

Comentarios