#11 ¡JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE!

En Educación Infantil, el juego es mucho más que una simple diversión: se trata de un proceso de aprendizaje para la vida adulta a través de la cual el niño aprende sobre su entorno. 
En este sentido, el niño comienza a interactuar con todo lo que le rodea, conoce su entorno y desarrolla sus habilidades.

El siguiente juego musical trata de abordar los contenidos para trabajar el Bloque 1: Medio físico, elementos, relaciones y medidas. A) Objetos, acciones y relaciones del área 2 del currículo.

¡Espero que os guste!

La riada: 
Los alumnos se reparten por la sala, en el suelo hay colocadas colchonetas. Un grupo de niños, toca el pandero representando el sonido del agua fluyendo por un río. Otros se desplazan por la sala al ritmo del sonido. Cuando el agua corre tranquila, los alumnos se pasean sin ningún temor. Cuando el río se desborda, los alumnos deben intentar subirse a una de las colchonetas para evitar mojarse. Es necesario que los niños expresen con el cuerpo lo que sucede.

Así mismo, podemos ir incluyendo alguna variante como:
Los alumnos propondrán diferentes sonidos y actividades a realizar. Por ejemplo una tormenta en la que cuando la lluvia se acelera tendrán que refugiarse bajo las colchonetas.



      EL USO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA ...                                 PANDERO MADERA ECON. 20CM TENS. P/PIEL REF.01604

Comentarios