El entorno es la realidad en la que se aprende y sobre la que se aprende y que mejor forma de hacerlo que a través de la música, donde gracias a ella relucen nuestros sentimientos y emociones más profundas.
Esta área nos permite conocer como se desenvuelven los niños y las niñas en su realidad natural, social o cultural pero ... ¿de qué forma?, a través de ... ¿la manipulación, observación, experimentación...?
¡SI!
Se generan nuevos conocimientos y se afianzan los que ya tienen para desarrollar actitudes de respeto y valoración.
Se les acerca de una forma mucho más dinámica a la auténtica socialización, a crearles un sentimiento de pertenencia, a los diferentes grupos sociales, a respetar el medio ambiente .... convirtiéndose todo lo que les rodean en nuevos aprendizajes.
Para profundizar un poquito más en esta área, nos encontramos con una serie de contenidos que, a su vez, están divididos en tres grandes bloques:
¡SI!
Se generan nuevos conocimientos y se afianzan los que ya tienen para desarrollar actitudes de respeto y valoración.
Se les acerca de una forma mucho más dinámica a la auténtica socialización, a crearles un sentimiento de pertenencia, a los diferentes grupos sociales, a respetar el medio ambiente .... convirtiéndose todo lo que les rodean en nuevos aprendizajes.
Para profundizar un poquito más en esta área, nos encontramos con una serie de contenidos que, a su vez, están divididos en tres grandes bloques:
- Conocimiento del medio físico (medio físico).
Elementos, relaciones y medidas.
- Acercamiento a la naturaleza.
Conocimiento del medio natural.
- Vida en sociedad y cultura.
Medio social y cultural.
También, esta área pretende conseguir los siguientes objetivos:
También, esta área pretende conseguir los siguientes objetivos:
- Mostrar interés por el medio físico a través de la observación, manipulación e indagación sobre los objetos y elementos que estén presentes en él.
- Desarrollar habilidades matemáticas para la generación de conocimientos derivados de la coordinación de sus acciones.
- Conocer los componentes básicos del medio natural y las relaciones que se producen entre ellos.
- Participar en los grupos sociales.
- Conocer producciones y manifestaciones propias del patrimonio cultural.
- Establecer relaciones con los demás de manera equilibrada y satisfactoria.
¡Estad atentos a los próximos post, esto no acaba aquí!
POST Nº9: CONTRIBUCIÓN DE LA MÚSICA AL DESARROLLO DEL ÁREA 2 DEL CURRÍCULO.
Comentarios
Publicar un comentario